El payaso gana mas que vos (y que yo, claro está)

por Nacho Merlo

Nunca se preguntaron ¿cuánto puede ganar una persona que, al no tener recursos para pelear en el mercado laboral, recurre a disfrazarse de payaso para poder ganar algunas monedas?
Bueno, quizas si se lo preguntaron, Yo también y, además, me lo respondí. Yo me encontraba viajando camino al trabajo, en el tren que todos los días me lleva como ganado a la terminal de subterraneos. En la misma estación que yo subí al tren, subió un payaso. Se limito a contar no mas de 5 ó 6 chistes, de los cuales uno me arranco una pequeña carcajada. Al terminar su “show” se presento, hizo todo el “circo” justamente, y saco la famosa gorra que ansía con llenar de billetes. Comenzó a deambular yendo por todas las personas del tren (que son muchas a esa hora) y la respuesta que obtuvo fue bastante positiva. Estimo que habrá reunido en su gorra unos cinco pesos.
Al verlo, simplemente pensé… pobre tipo, es grande y andar pintado de payaso, contando chistes por cinco pesos….pero al instante reaccione y me aventure a hacer el siguiente cálculo, el cual les propongo que sigan:
Supongamos:
– El tren cuenta con unos 10 vagones
Por lo tanto: Si en un vagon gana 5, en 10 vagones… 50.
– El recorrido de los diez vagones puede hacerlo tranquilamente en la mitad del recorrido del tren por lo que, si saliere de una de las cabeceras del recorrido y a la mitad ya recorrió los diez vagones, tranquilamente puede bajarse y subirse al proximo tren que, al finalizar el recorrido, lo dejaría con otros jugosos 50 pesos.
Por lo tanto: En un viaje de ida, el payaso gana 100 pesos.
– Cabe destacar que el tren va y viene muchas veces en el día. Al llegar a la terminal puede, sin siquiera bajar del tren, esperar que este comience nuevamente su recorrido, desde el punto “A” al punto “B” y, bajandose a la mitad del trayecto, como lo aclaré en el punto anterior, llegaría al lugar de donde salió en un principio con otros cien pesos.
Por lo tanto: En un viaje completo ida y vuelta, el payaso ganad…200 pesos.
– Supongamos que vaya y venga unas 10 veces en el día, lo que equivaldría a unas 10 horas de trabajo, el payaso ganaría 200 pesos 10 veces.
Por lo tanto, en un día de trabajo el payaso gana… 2000 pesos!
– Supongamos, nuevamente, que el payaso no quiera trabajar todos los días de la semana, ni siquiera los sábados, un mes tiene, en promedio, unos 22 días hábiles.
Por lo tanto, el payaso estaría ganando por mes un total de 44000 pesos
– Ahora bien, muchos de uds me diran que no puede ser sino todo el mundo trabajaría de payaso, pero, bueno, supongamos que en lugar de cinco pesos por vagon haga un cuarto del total, o sea, un peso con veinticinco centavos.
Por lo tanto, a un peso con veinticinco centavos por vagón, el payaso estaría ganando por mes un total de 11000 pesos, nada despreciables por cierto, ¿no?
A todo esto, el análisis seria el siguiente: COMO MIERDA PUEDE SER QUE EN NINGUN LADO RECONOZCAN NUESTRO TALENTO; QUE LA GENTE QUE ESTUDIO PARA EVALUARNOS (NUESTROS SUPERIORES) NO OBREN EN FUNCION DE NUESTRAS CAPACIDADES Y QUE, UN PAYASO GANE, POR LO MENOS, 10000 PESOS AL MES…

 

JIM

