Ilusiones

por Nacho Merlo

Según la Real Academia Española, las ilusiones son aquellas esperanzas cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo. Yo soy uno de los tantos que cree que, las ilusiones, van mucho más allá de esa definición.

Una ilusión tiene la capacidad de mantener con vida al más anhelado sueño, por siempre. Acaso, ¿quién no se ha ilusionado? ¿Y quien no, más de una vez con lo mismo? Yo sí.

Al comenzar cada día, llevo conmigo las ilusiones y el anhelo de transformarlas en realidad. Son, sin dudas, las que me dan la libertad de ser quien soy. Yo elijo qué me ilusiona y qué no. Es por eso que, dicho esto, puedo decir que la relación entre ilusiones y libertad, se encuentra emparentada y una depende de la otra. No creo en la capacidad de percibir libertad sin tener ilusiones. Tampoco lo contrario.

Muchas veces, uno genera falsas ilusiones, o, símplemente, se ilusiona con sucesos que, de antemano, se saben impsibles. Muchos intentan sostener que son este tipo de ilusiones las que más frustraciones generan. Yo, por contrario –como siempre– entiendo que este tipo de ilusiones, son las que hace que la voluntad perdure. Acaso, ¿qué queda al cumplir una ilusión? De algún modo, se genera un vacío y, es ahí, cuando debemos crear una nueva ilusión.

Uno de los problemas, puede surgir cuando una ilusión se vuelve realidad cuando no lo esperamos. Nuestra fuente de creación de ilusiones, no estará dispuesta a generar nuevas ilusiones y es ahí donde el camino de los sueños y las tentaciones se entrecruza.

Constancia, voluntad, experiencia, sabiduría e ilusiones. Constancia, para no bajar los brazos nunca. Voluntad, para alejar nuestros miedos y buscar el sentido de cada momento. Experiencia, para distinguir las piedras con las que ya he tropezado. Sabiduría para comprender las aunsencias, los dolores y la injusticia. Ilusiones, para jamás dejar de lado el deseo de poseer Constancia, Voluntad, Experiencia, Sabiduría e Ilusiones. Al mismo tiempo, y en el mismo lugar.

“Constancia, voluntad, experiencia, sabiduría e ilusiones. Mis deseos para este año que empieza, para quienes forman parte de mis días, para quienes forman parte de mis sueños.”

JIM

Anuncios