Llamado a la solidaridad . Tomemos conciencia

por Nacho Merlo

DOMINIQUE LESCANO ESTA CONECTADA DESDE HACE SIETE MESES A UN CORAZON ARTIFICIAL

Tiene cinco años y necesita urgente un trasplante

Hasta ahora, los posibles donantes no fueron compatibles. Y ella está muy deprimida.


ESPERA. DOMINIQUE ESTA INTERNADA DESDE 2004 EN EL HOSPITAL GARRAHAN.

A Dominique Lescano le tuvieron que festejar sus cinco añitos dentro de un hospital. Las estaciones del año pasan y ella no puede salir a la calle, ir a la escuela o jugar con otros nenes, porque está enferma del corazón y necesita un trasplante urgente para seguir con una vida normal. El problema es que llegan donaciones solamente de adultos.

“La gordita”, como le llaman sus papás, hace siete meses que vive con un corazón implantado en el Garrahan, aunque está en el hospital desde 2004. Su papá, Conrado Lescano, dijo a Clarín que hay complicaciones propias del uso del corazón artificial y que el aparato tiene un límite de uso, pero el mayor problema es el estado anímico de la nena, que ya no soporta el encierro y está sufriendo grandes depresiones.

Hace poco, en una crisis, Domy se quiso desconectar de su corazón artificial para irse a casa. “Ha tenido momentos bastante complicados, se quiso sacar las mangueritas —contó desesperado Conrado—. Hasta sabe los nombres de los medicamentos que le dan”. Ese día la tranquilizaron, pero al siguiente quiso hacer lo mismo, así que le tuvieron que medicarla para que se durmiera.

En otro momento tomó una mochila con sus lápices y le dijo a los doctores que dejaba el hospital para poder ir a la escuela. Pero no saldrá hasta que no llegue un donante. “Ella manifiesta permanentemente que hace mucho que esta allí, quiere salir”, detalló Conrado. “No sabés lo difícil que estar acá y que no puedan visitarme”, es lo que Domy dice todo el tiempo a sus familiares.

Dominique padece una miocardiopatía restrictiva y no puede salir de su cabina en el hospital porque tiene que estar monitoreada constantemente. Con todo esto, Conrado, su esposa Marcela y su hijo Jacinto (6), se trasladaron de Córdoba a la Capital para enfrentar la enfermedad de la pequeña.

La nena figura en la lista de emergencia del Incucai y, a pesar de que los médicos han recibido corazones, todavía esperan uno que sea compatible con el de ella. “Hay más chicos esperando, pero parece que a la gente le falta más información sobre la donación”, afirmó Conrado, intentando encontrar una explicación a la falta de un órgano para su hija.

Wendy Selene Pérez

Fuente: Diario Clarin

________________________________________________________

Es cordobesa, y con su madre trabajabamos en el mismo lugar, se del esfuerzo que hace ya largo tiempo vienen realizando por la salud de Dominique.
Hay muchas notas en diarios de alcance nacional, pero elegí la de Clarín por ser la más actual.
Aprovecho esta posibilidad que es F! para difundir por otro medio su caso.
Quién dice que Dios no haga que desde aquí, alguien pueda ayudarla…

Para más info visiten su web: http://www.domyweb.info/site/

________________________________________________________

Si quieren ayudar de otra manera:

Urgente campaña para Domi!!!!!!

Te pedimos que te sumes los días 1, 2 y 3 de Abril a esta cadena para Domi que necesia un transplante de corazón.

Usá tu fotolog / weblog por esos días, publicando su foto y copiando estos textos. Sus padres, amigos y demás familiares estarán más que agradecidos. Tomemos conciencia, por favor, donemos nuestros órganos, nadie está excento a sufrir una necesidad similar.

Les agradezco mucho a todos.

donarorganosesdarvida@hotmail.com

Anuncios