A modo de resumen

por Nacho Merlo

Termina 2007 y, sí, ni original ni necesario; mero capricho, este es mi balance del año que se va en breve.

No sé qué orden daré a este post, pero intentaré que sea agradable al leérlo.

El 2007 fue un año positivo. Con sus bemoles, claro, pero positivo. O, por lo menos, mejor que el anterior.

Algunos sucesos y eventos de este 2007 que ya termina.

  • Estudios – Caracter: Positivo / Negativo

En Mayo de 2007, abandoné definitívamente la Universidad de Ciencias Económicas. Negativo: Nuévamente la incertidumbre del qué estudiar. Positivo: Estoy –sin dudas– más cerca de encontrar lo mío.

  • Salud – Caracter: Positivo

Después de muchos intentos, termino el 2007 y empiezo el 2008 sin fumar. Feliz por ello.

Música – Caracter: Positivo

Recitales: No fui a muchos. De hecho fui a muy pocos. Estuve viendoa a Toquinho y a Maria Creuza al Gran Rex, a mediados de año. Espectacular. Superó ámpliamente mis espectativas. En Octubre / Noviembre fui a ver a los Soda Stereo. De más está decir que estuvieron increíbles. Los mejores recitales que vi en mi vida. Y después, un montón de shows chicos, de bandas under.

Por el lado de los discos, este año, y si la memoria no me falla, compré los siguientes CD’s:

  • Paul McCartney . Memory almost full
  • Los Piojos – 3° Arco [Reedición 2007]
  • Pink Floyd – The dark side of the moon
  • Pink Floyd – Echoes – The very best of Pink Floyd
  • Red Hot Chili Peppers – By the way
  • Queen – A night at the opera
  • Andrés Calamaro – La lengua popular
  • Fito Páez – Rodolfo
  • Soda Stereo – Me verás volver – Hits & +
  • Bob Marley – Trilogy
  • Velvet Revolver – Libertad
  • Eric Clapton – One more car, one more rider
  • Chico Buarque – E as cidades
  • Led Zeppelin – Mothership

Y creo que ninguno más, no sé. Al menos originales. Escuchar música, he escuchado muchísima. Exceso.
Tuve la suerte toparme con los siguientes musicales, que recomiendo:

  • Chico Buarque – E as cidades
  • Pink Floyd – P.U.L.S.E.
  • Pink Floyd – The making of The dark side of the moon
  • Queen – The making of A night at the opera
  • The Police – Sinchronicity
  • YES – Accoustic
  • Soda Stereo – Comfort y música para volar
  • Nirvana – MTv unplugged
  • Paul McCartney – The space within US
  • Paul McCartney – Chaos & Creation at Abbey Road
  • The Beatles – Help!
  • V.A. – The concert for George (Harrison)
  • Stevie Wonder – The making of Songs in the key of life
  • David Gilmour – Live at the Royal Albert hall
  • Paul McCartney – Live at the Cavern
  • Paul McCartney – Live in red square
  • Eric Clapton – Sessions for Robert J.
  • Eric Clapton – One more car, one more rider
  • Pink Floyd – A momentary lapse of reason

No me acuerdo más por el momento, quizás actualice al llegar a casa.

Tuve la suerte de viajar un par de veces. En verano estuve en San Bernardo. Hice algunas escapadas a San Pedro y a San Miguel del Monte. En Agosto viajé a Cataratas del Iguazú; Foz do Iguaçú, Ciudad del Este, por lo que no debería quejarme. Quizás me esté olvidando alguna otra escapada.

Tengo el placer de contar con gente que vale la pena. Donde, no sólo faltan, sino que nadie sobra. Me he ilusionado, me he emborrachado, he reflexionado en exceso, empecé a hacer vida algo más sana, empecé a hacer deportes, tengo proyectos nuevos para el 2008 y, Dios mediante, tengo la voluntad de llevarlos a cabo. No tuve mayores desilusiones. He sumado gente a mi grupo íntimo y no he escatimado ni un solo te quiero. Me han abrazado lo suficiente como para sentir afecto y han valorado mi tarea en muchas oportunidades. Estoy aprendiendo a ser menos exigente.

Aca dejo algunas fotos de este 2007 que ya se va, esperando un 2008 mucho mejor para todos aquellos que disfruto querer!

Nacho.

